Actualidad

La posibilidad de mostrarle al público el trabajo que realizan sin intermediarios y el contacto con otros colegas fueron los aspectos remarcados por los pequeños y medianos productores en las ferias realizadas en San Luis y Villa Mercedes.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción creó un formulario web para realizar la preinscripción de quienes deseen ser parte de esta iniciativa destinada a fomentar el desarrollo productivo en todo el territorio sanluiseño.

Ocurrió a las 2:20 de este miércoles, con epicentro en el límite con la provincia de San Juan, y tuvo una magnitud de 3.4º en la escala Richter.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, adelantó que, a partir el acuerdo firmado este martes entre los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti, San Luis aportará su experiencia en los desarrollos tecnológicos alcanzados.

La muestra iniciará el jueves 14 de junio, a las 16:00. Se expondrán fotografías de Cecilia Beatriz Velázquez, en una muestra que dio en llamar “El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor”.

Será el jueves 14 de junio, a las 13:30, y estará dirigida a todo el público interesado en el turf. La entrada será libre y gratuita.

Un grupo de 20 jubilados de diferentes puntos de la provincia viajaron a la Villa de Merlo y ya disfrutan de su merecido premio tras haber competido y ganado en la primera edición del certamen de la Universidad de La Punta.

Esta es una nueva herramienta de comunicación que incorpora la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en conjunto con Microsoft,  que funcionara a través de nuestro web y redes sociales con el objetivo de ofrecer asesoramiento virtual las 24 horas del día.

Así lo destacó la responsable de la iniciativa, Leticia Maqueda, y explicó que se trata de la tercera etapa del concurso. La temática general se desarrolla a través de relatos cortos de los pobladores más antiguos, o bien de quienes recogieron de ellos las historias y recuerdos relacionados con la fundación y la vida del pueblo.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que quienes ya tienen tarjeta de débito podrán extraer su dinero a partir del viernes 15 de junio.

La actividad se realizará el jueves 14 de junio en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).

Las heladas más pronunciadas ocurrieron también en Naschel, Aeropuerto Valle del Conlara, Baldecito, El Trapiche, Santa Rosa del Conlara, La Botija y Tilisarao, entre otras.

El pasado 3 de junio, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Asociación Civil de Formación y Desarrollo Deportivo “El Ave Fénix” que permite la creación de la escuela generativa que funcionará en el polideportivo provincial, ubicado en Juana Koslay.

Este martes a la tarde, el Programa Epidemiología del Ministerio de Salud notificó, que hasta las 18:00, se confirmó un nuevo caso de influenza A. Se trata de una nena de 11 años que se encuentra en observación, por presentar broncoespasmo, en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis que reportó el caso.

La nena de 11 años se encuentra en observación en el Sanatorio Rivadavia.

El ciclista puntano, que desde el viernes 1° junio estaba en el Complejo Sanitario San Luis, respondió favorablemente a las atenciones y cuidados médicos, y fue dado de alta hace minutos. Ampliaremos.

La cartera medioambiental aconseja sobre los cuidados en la cosecha de cítricos. La mosca de los frutos es una de las plagas que más afecta a esta producción, por sus daños en la fruta y las mermas económicas asociadas.


Así consideró el gobernador Alberto Rodríguez Saá el acuerdo del presidente Macri con el organismo internacional.

Los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti acordaron este martes abordar políticas comunes de integración en materia de impuestos, industrias, empleo joven, comercial, tecnología, sanidad, hídricas, seguridad, energía y logística, entre otras.

En el Centro Cívico del Bicentenario, ubicado en la capital cordobesa, como parte una jornada histórica para ambas provincias, los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar políticas públicas de manera conjunta en materia de salud, educación, ciencia y tecnología, capacitación universitaria, seguridad y obras públicas para el interior, entre otras.

La jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón, confirmó que todos los establecimientos educativos de la provincia retornarán a su habitual actividad.

< Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguiente >