Actualidad

Tres opciones acapararán la atención de quienes visiten el predio recreativo y natural durante el próximo 21 de julio. Habrá una exhibición con chicos del BMX puntano y bandas de rock, en un evento a beneficio de un joven que sufrió un accidente; realizarán un desfile y exposición canina; y desarrollarán una muestra aeronáutica con aviones a escala, de aeromodelismo y un simulador de vuelo.

Una actividad que va camino a convertirse en un clásico en Villa Mercedes, tanto durante las vacaciones estivales como las de invierno, es el Vacaclub que durante ambas estaciones se desarrolla en el Parque La Pedrera, que en esta oportunidad comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes 26 del corriente.

Para este fin de semana hay encuentro de FUTSAL infanto juvenil, un bingo a beneficio, torneo de gaming, para el sábado. Mientras que el domingo, a partir de las 14:00 va a estar habilitado el micrófono para el karaoke “ATR kids”.

Los talleres siguen durante las vacaciones y los profesores sugieren diferentes propuestas para entretener y enseñar a los alumnos, tal es el caso de “Canto para Niños”. 

Mauricio Sosa, que tiene a cargo la escuela de levantamiento olímpico del Campus ULP, fue seleccionado para fortalecer el equipo técnico en la organización de la actividad de pesas.

El profesor Mauricio Sosa fue seleccionado para fortalecer el equipo técnico en la organización de la actividad de pesas.

Son diecinueve deportistas de entre 12 y 20 años, que este domingo representarán a San Luis en el Provincial U23 que organiza la Asociación Mendocina de Atletismo, en la pista sintética del Parque General San Martín. El objetivo está puesto en mejorar marcas para los Juegos Binacionales y los Juegos Evita.

El equipo de atletismo del Campus ULP competirá en Mendoza.

Este domingo, la atención se concentrará en una nueva exhibición del BMX Puntano y será el momento ideal para dejar inaugurada la nueva iluminación con la que cuenta el sector de pistas donde los bikers harán sus destrezas.

Para este sábado y domingo se espera un cielo totalmente nublado, con temperaturas agradables que alcanzarían los 20°C.

El grupo compartió temas de cumbia y cuarteto en el Salón Blanco dentro del Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo. La banda actúa hace 11 años y brinda shows en San Luis y provincias vecinas.  

La directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, visitó la Provincia y mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. “San Luis es una provincia que se ve a las claras que hizo un esfuerzo para que el primer nivel sea de excelencia”, destacó la funcionaria nacional.

La Nación destacó el trabajo en Salud Pública que hace San Luis.

Alberto Rodríguez Saá dialogó en su despacho de Terrazas del Portezuelo con el grupo de chicos que llegaron a la provincia en representación de “Jóvenes por el Clima”, la organización mundial que lucha contra el cambio climático. Durante dos horas conversaron sobre las políticas que desarrolla el Estado puntano y sobre los proyectos que implementan los jóvenes y que pretenden imponer en el Congreso Nacional.

Primero hubo empujones para ingresar a la Secretaría de Transporte, luego el conflicto estalló en el Concejo, donde hubo hasta golpes de puño.

Silvia Delfino y Carolina Galetto fueron seleccionadas por la escuela Argentina de Estomatología para representar a San Luis en el Congreso de Cáncer Bucal y 7° Encuentro Latinoamericano de Clínica Estomatológica, que se realizó en Cuenca, Ecuador.

Dos odontólogas del Centro Oncológico Provincial disertaron en Ecuador.

 

El ministro de Producción, Sergio Freixes, se reunió con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, la senadora electa por el departamento Dupuy, Diamela Freixes, y el coordinador productivo del sur provincial, Javier Scally.

Trabajo conjunto para la reactivación del frigorífico de Unión.

En el salón comedor de un hotel céntrico de la ciudad capital tuvieron un almuerzo de trabajo los representantes argentinos del movimiento internacional por la lucha contra la crisis climática junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, del que formaron parte jóvenes legisladores y funcionarios puntanos. Una demostración de que en San Luis el empoderamiento de la juventud en las políticas de Estado es real y tienen injerencia en los temas de gobierno.


El organismo fue impulsado por la cartera sanitaria provincial y supervisará que se cumplan las normativas vigentes respecto a investigaciones ligadas a la salud desarrolladas desde el ámbito público como el privado. Lo integran médicos, farmacéuticos, bioquímicos y representantes de la comunidad.


El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, puso a disposición de delegaciones de San Luis, Villa Mercedes y Quines, el transporte para disputar competencias nacionales e internacionales.

En la mañana de este viernes, la organización que preside Pascua Sosa y realiza labores solidarias en la comunidad local, llegó a la “Teresita Baigorria” para hacer entrega de ropa y frazadas para los bebés que llegan a este mundo en ese complejo, como una forma de ayudar a sus mamás y sus respectivas familias. La directora del establecimiento, Claudia Oviedo, se mostró agradecida por esta acción.

Estos dos personajes son de “Manojo Itinerante”. Realizan teatro clown familiar, hicieron dos presentaciones en el Bajo Estadio, sector de Digitalia, el miércoles y el jueves. 

Jugadores de todo el territorio provincial y de Mendoza se trasladarán al Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” para disputar el Torneo del Amigo y el Encuentro Interprovincial entre San Rafael y San Luis.


< Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 Siguiente >