Notas de interés

La reactivación de la industria frigorífica que impulsa el Gobierno provincial, a través del Plan “Carnes San Luis”, destinado a bajar el precio de la carne vacuna, generará 600 puestos de trabajo, la mayoría concentrados en las 5 localidades donde se pondrán en marcha las plantas de faena.

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá al poner en marcha una política de Estado destinada a luchar contra la pobreza y con la que se logrará bajar un 20 % el precio de los cortes vacunos en las carnicerías locales a partir de la reactivación de cinco frigoríficos provinciales. La inversión será de $100 millones.

“Hoy nace el Plan Maestro Carnes San Luis para que la carne cueste 20% menos”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El timonel del emblemático crucero de la Guerra de Malvinas visitó Merlo. Fue quien trató de sacar a flote el barco atacado por los proyectiles británicos en 1982. 

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, participó del encuentro en el que se repudiaron las represiones en las protestas sociales, ocurridas recientemente, y la baja en la edad de imputabilidad.

Durante el encuentro, San Luis adhirió a los reclamos

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto al intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, recorrieron las instalaciones de Norfabril San Luis S.A. Buscan conocer el sector y llevar adelante un emprendimiento que genere nuevos puestos de trabajo.

Funcionarios e intendente durante la visita a la fábrica

La iniciativa pretende bajar el precio final para los consumidores y reactivar la industria frigorífica. El acto será este lunes a las 17:30 en Terrazas del Portezuelo.

 

El circuito semipermanente de Potrero de los Funes volvió a brillar con la presencia del Súper TC2000. En la final disputada este domingo, Facundo Chapur se quedó con la victoria, seguido por Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

DSC_5017

La reunión del Ente Cuyo San Luis fue fructífera. Los referentes del turismo de Mendoza, San Juan y San Luis lograron importantes avances en la consolidación de un trabajo que se cristalizará en la participación conjunta en la próxima Feria Internacional de Turismo.

Cuyo se presentará unificada en la próxima Feria Internacional de Turismo.

Se realiza en la CABA con una multitudinaria presencia de militantes y organizaciones políticas y sociales.

Alberto diserta en el congreso

La Justicia Federal ordenó al Ejército la desocupación del predio Granja La Amalia, al hacer lugar a un recurso presentado el miércoles por el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.

La Justicia falló a favor de la Municipalidad de San Luis.

Lo aseguró el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, tras la reunión con el Ente Cuyo Turismo donde se coordinaron estrategias para la región de cara a la Feria Internacional de Turismo. Además se traspasó la presidencia del organismo a Mendoza.

Según las mediciones de la Dirección de Estadística y Censos de San Luis, la inflación del mes pasado fue del 3,1%, mientras que el trimestre registra un acumulado del 6,1%.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió ser eximido de participar del acto de firma de Compromiso Federal para la modernización tecnológica del Estado, impulsada por el Gobierno nacional, porque la provincia de San Luis ya implementó todas estas iniciativas en los últimos 20 años.

San Luis implementa desde hace décadas una agenda digital.

El Dr. Félix Nieto Quintas se reunió con el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Ing. Walter Ceballos, para dialogar acerca de iniciativas que tienen por objeto potenciar la participación de la Universidad en temas pertinentes a la investigación científica

 

Casación ratificó el fallo del Tribunal que le había dado 8 años al considerarlo culpable por "homicidio simple con dolo eventual". 

Confirman la condena al dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años

Lo señaló el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al homenajear al pediatra puntano Ricardo Rodríguez Aranciva, quien obtuvo la medalla dorada en la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores, en Suiza, por la invención de un único tensiómetro con multicámaras. “Es una página en la historia de San Luis, enorme”, dijo el primer mandatario puntano.

Alberto Rodríguez Saá junto al pediatra puntano Ricardo Rodríguez Aranciva.

Después de dos meses de tocar en diferentes países del continente europeo, el sexteto se prepara para la presentación de su disco doble en la ciudad de San Luis.

a

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó el anuncio realizado en la inauguración del 30º período bicameral de continuar con la política habitacional en San Luis, y calificó como “discriminatoria” la decisión de Nación de quitarles a las provincias el manejo de los fondos para la construcción de viviendas.

El gobernador calificó de

Se trata del Dr. Ricardo Rodríguez Aranciva, que fabricó un tensiómetro regulable por el tamaño del brazo y obtuvo el premio mayor durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores en Suiza.

El Dr. Ricardo Rodríguez Aranciva y su medalla.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, 50 unidades recorrieron 25 barrios de la zona sur. Hubo detenidos y recuperación de vehículos.

El megaoperativo se realizó en 25 barrios del sur de la ciudad

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 Siguiente >



" target="_blank">