Actualidad

Este sábado, uno de los templos católicos más antiguos e históricos de la provincia cumplió su 150 aniversario. Se trata de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la céntrica esquina de España y Pedernera, en Villa Mercedes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el viento alcanzará los 50 y 70 kilómetros por hora.

Por las fuertes ráfagas de viento, el Ministerio de Turismo y Parques confirmó que este domingo solo se realizará la Expo de Aeronáutica en el SUM del Parque de las Naciones, a partir de las 15:00.

Pasan los sábados, y cada vez son más los abuelos que quieren sumarse y disfrutar de las variadas propuestas del característico complejo cultural de Villa Mercedes.

El Taller de Canto nivel 1 tiene una nueva profesora, la vocalista del destacado grupo “Lo justo y Boca Seca”. Las clases arrancaron con todo.

El calendario motor de “San Luis a Fondo” ya tiene confirmada los próximos destinos y fechas donde el mejor rally de la tracción simple del país dará su espectáculo. La quinta fecha será en El Volcán.

El Salón de Usos Múltiples del barrio “Eva Perón”, en conjunto con el Programa Juventud, llevan adelante la colonia de invierno “Vacaciones en el Sum” con muchas propuestas para los niños de la ciudad.

Se llevó a cabo la segunda jornada del taller para pacientes con alteración en arterias uterinas y aumento del riesgo de preeclamsia, desarrollado por el Hospital de Día que funciona en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”. 

Taller para pacientes con alteraciones en las arterias uterinas.

A pedido de la comunidad, la casa de altos estudios agregó una nueva lengua a sus cursos.

Este sábado, el “Divertimóvil”, el payaso “Chispita” y el show de “La Gallina Pintadita” llenaron de alegría a los niños y padres que colmaron la sala de teatro del centro artístico villamercedino, de forma libre y gratuita.

Se realizaron mediante impresión 3D y serán utilizadas en la jornada del sábado en el taller de Vías Aéreas que llevará a cabo la Asociación de Anestesiología.

La ULP confeccionó simuladores de cricotomia para práctica médica.

Las vacaciones de invierno arrancaron con todo en el Parque Astronómico. Familias de diversas partes del país eligieron la propuesta astronómica y científica que ofrece la Universidad de La Punta a través de la Secretaria de Extensión.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, se refirió a la importancia de coordinar acciones con el sector privado y los municipios para fortalecer el turismo en este receso invernal. Y resaltó las diversas reuniones que mantuvo con los sectores y la multiplicidad de actividades que se organizaron para las familias de San Luis y el país.

Con la presencia de chicos, familias y autoridades locales, la institución deportiva puso en funcionamiento las nuevas obras de sus espacios. El Gobierno provincial invirtió $1.800.000.

Continúa el ciclo organizado por el Gobierno de la provincia a través del Programa Cultura. Este sábado fue el turno de Arizona. El domingo 21 la actividad se trasladará a La Carolina, a partir de las 18:00 con cine y pochoclo.

En el marco de “Cultura en vacaciones”, la banda que pertenece al Sistema “Sueños del Arte”, brindó su espectáculo en el espacio cultural de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

Tres opciones acapararán la atención de quienes visiten el predio recreativo y natural durante el próximo 21 de julio. Habrá una exhibición con chicos del BMX puntano y bandas de rock, en un evento a beneficio de un joven que sufrió un accidente; realizarán un desfile y exposición canina; y desarrollarán una muestra aeronáutica con aviones a escala, de aeromodelismo y un simulador de vuelo.

Una actividad que va camino a convertirse en un clásico en Villa Mercedes, tanto durante las vacaciones estivales como las de invierno, es el Vacaclub que durante ambas estaciones se desarrolla en el Parque La Pedrera, que en esta oportunidad comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes 26 del corriente.

Para este fin de semana hay encuentro de FUTSAL infanto juvenil, un bingo a beneficio, torneo de gaming, para el sábado. Mientras que el domingo, a partir de las 14:00 va a estar habilitado el micrófono para el karaoke “ATR kids”.

Los talleres siguen durante las vacaciones y los profesores sugieren diferentes propuestas para entretener y enseñar a los alumnos, tal es el caso de “Canto para Niños”. 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 Siguiente >