Noticias

Foto 1

 

          (Dpto. Pedernera)                                           Dist. de S.L.  95 Km, de Merlo 173

 

                 Segunda ciudad de la provincia, cabecera del Departamento Pedernera. Fue fundada el 1º de diciembre de 1856.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22/06/2011
El Ministro de Educación tomó la promesa a la bandera a alumnos de Villa Mercedes

Cientos de alumnos de cuarto grado hicieron su promesa a la Enseña Patria en la explanada de la Municipalidad de Villa Mercedes en un acto en honor a Belgrano. Estudiantes de nueve escuelas, y un desfile cívico militar también fueron parte de la celebración.
 
La emoción, el sentimiento y los vítores a la Patria protagonizaron par a par a los chicos. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue quien tomó la promesa a los niños.
 
“El llamado de la Patria es para el hombre digno algo inexcusable, cuando es necesario se derrama la sangre, como hicieron nuestros héroes de la Quinta Brigada. La Patria es algo más que la tierra donde nacimos, es pueblo, es historia. Ella incluye la esperanza en la permanencia eterna de un pueblo. Tenemos el orgullo de glorias pasadas y éxitos presentes. Belgrano sentó las bases de la educación argentina”, dijo Sosa en su discurso.
 
Las escuelas que prometieron fidelidad a la Bandera fueron
Instituto María Educadora, la Escuela Número 150 Provincia de Santa Fe, Escuela EPED Número 2 Maestro Escultor Vicente Lucero, el Instituto San Marcos, la Escuela Número 69, Escuela 148 Provincia de Chubut, Escuela 12 Maestras Mercedinas, Escuela 29 Remedios de Escalada y Escuela 371 Juan Bautista Alberdi.



El acto fue frente a la explanada municipal.