Noticias

La “Instrucción y formación a informantes de sitio” estará a cargo de Marcela Lima y Susana Astudillo. Se realizará este miércoles a las 13:00. Está destinada a los informantes de ambas casas culturales.

En la Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, brindarán capacitaciones a informantes, que a diario cumplen funciones en estos espacios públicos. La cita será este miércoles a las 13:00 y estará a cargo de una historiadora y una guía turística.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, informó que Susana Astudillo y Marcela Lima serán las capacitadoras quienes les brindarán las herramientas que deberán tener los informantes del sitio al momento de recibir al turista. “Se tratarán temas referidos a cómo recibirlos, la información que se les brinda, la amabilidad en la atención, la información que deben tener todos y la preparación sobre información general de la provincia y a nivel nacional”, detalló.

Velázquez hizo hincapié en la formación que deben tener para brindarle al visitante información sobre las alternativas que ofrece San Luis a la hora de elegir un lugar donde dormir o sugerirle nuevas opciones de paseo.