Noticias

Cumplirá un rol especializado en distintos puntos de la provincia a fin de contener y acompañar a los turistas. Se capacitará a los integrantes de la fuerza en información sobre ciudades, localidades e idiomas extranjeros.

El jefe de Policía de la Provincia, comisario general Fabricio Portela, se refirió a la Policía Turística y destacó que “surgió a partir de un sueño del gobernador Alberto Rodríguez Saá por la proyección turística que tiene San Luis, que ha hecho que año tras año miles de personas de distintos puntos del país y el mundo visiten la provincia, ubicándola entre los destinos turísticos más elegidos. La Policía se capacitará y preparará para recibir a los turistas de forma óptima”.

El miércoles pasado comenzaron las capacitaciones, a las que asistieron policías de distintos lugares de la geografía puntana. La apertura fue iniciada por el subjefe de Policía, Claudio Latini, y dictada por integrantes del Área de Sistema Integral de Información Turística, del Ministerio de Turismo. Esta primera formación abordó los problemas básicos del turista, las situaciones de riesgo posibles y los conocimientos de los circuitos turísticos de la provincia.