Noticias

La Cámara de Diputados aprobó la moción por unanimidad, hoy, tras dos horas de discusión. El estatuto también prevé la inembargabilidad de los aportes monetarios.

de eldiario

Luego de dos horas de discusión en la Cámara de Diputados el cuerpo aprobó hoy, por unanimidad, la ley que declara inembargables los bienes inmuebles de los clubes que sean de asociaciones civiles sin fines de lucro, destinados a la actividad deportiva, social, recreativa y cultural. El proyecto fue ideado por el ex senador provincial y actual director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, y por el senador provincial Sergio Freixes, ambos del bloque Frente Unidad Justicialista (FUJ). A finales de abril había obtenido la media sanción de la Cámara de Senadores; ahora irá al ejecutivo a la espera de su reglamentación.

La ley implica también la inembargabilidad de los aportes oficiales, ya sean nacionales, provinciales y/o municipales, que se entreguen a estas instituciones, ya sea a través de un subsidio o bajo cualquier otra figura. Los clubes, a su vez, deberán inscribir en el Registro de Propiedad Inmueble de la provincia su condición de inembargables; convenir el uso gratuito de sus instalaciones para actividades culturales y deportivas y acreditar el certificado regular y vigencia de autoridades que expide la Dirección de Personas Jurídicas.

Frontera contó que trabajó casi 5 años en el proyecto junto a Freixes y otros colaboradores, como los diputados provinciales del FUJ Juan Pablo Funes y Ricardo Chaves. "Esto funcionará como un paraguas jurídico para proteger a las instituciones deportivas, que cumplen una función trascendental en los niños. Pensar en la cobertura en los bienes inmuebles es pensar en los deportes, en la seguridad y en la salud de nuestros hijos, para que estén resguardados en un lugar”, comentó el director de La Pedrera.