Noticias

El jurado definió los 12 dibujos que serán parte del eco-calendario. A cada alumno ganador se le entregará una bicicleta. Mientras que cada establecimiento al que concurre el estudiante, recibirá 1 kit de arte y 100 calendarios impresos. Los ganadores se darán a conocer este viernes.

El jurado seleccionó los 12 dibujos ganadores que formarán parte del "Eco-Calendario Puntano 2019".

Este miércoles y luego de ver más de 1.100 dibujos de 35 escuelas de toda la provincia, el jurado compuesto por tres representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, una de la Secretaría General de Gobernación y una de la cartera educativa, seleccionaron los 12 dibujos ganadores que formarán parte del “Eco-Calendario Puntano 2019”.

Los ganadores serán anunciados este viernes. A cada alumno ganador se le entregará una bicicleta. Mientras que cada establecimiento al que concurre el estudiante recibirá como premio 1 kit de arte y 100 calendarios impresos.

Lucrecia Pedernera Bartolucci, una de las representantes de la cartera medioambiental, explicó los criterios que tuvieron en cuenta para la elección: “Fuimos seleccionando los dibujos que más representaban las temáticas de cada mes y vinculadas al entorno natural de San Luis”.

Por su parte, Adriana Toledo, representante del Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de Gobernación, manifestó: “Primero hicimos una preselección de 83 dibujos, ya que tenemos la idea de armar una exposición para que la gente pueda ver lo que hicieron los alumnos. Luego seleccionamos los 12 dibujos ganadores”.

Natalia Bongiovanni, representante del Ministerio de Educación, destacó: “Hay ganadores de toda la provincia, desde parajes hasta las ciudades más grandes. Es un concurso muy abarcativo e inclusivo”.

Finalmente, Fernanda Rubio y Juliana Menéndez, del Ministerio de Medio Ambiente, coincidieron: “El objetivo es dar a conocer las efemérides medioambientales, fomentando y promoviendo el sentido de pertenencia a la provincia, su biodiversidad y belleza paisajística”.