Noticias

La posibilidad de mostrarle al público el trabajo que realizan sin intermediarios y el contacto con otros colegas fueron los aspectos remarcados por los pequeños y medianos productores en las ferias realizadas en San Luis y Villa Mercedes.

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, reunió a más de 200 productores en cada una de las ferias de Pequeños y Medianos Productores realizadas en la ciudad capital y, la última, en suelo mercedino. En total, más de 25 mil personas conocieron los productos derivados de la mano de obra puntana, de calidad y a precio justo.

Daniel, quien llegó desde Villa de Merlo para ofrecer cerveza artesanal con su emprendimiento “Chunkana”, mencionó: “Es una gran oportunidad para la gente de adquirir productos sin intermediarios y precio diferencial. A los productores nos sirve ya que, aparte de vender, tenemos una devolución al instante de nuestros productos”.

Matías, representante del stand “Apícola Don Clemente”, que vendió todo tipo de productos derivados de la miel, expresó: “El balance de las ferias es positivo ya que hacemos contacto con otros productores y nos permite un intercambio de experiencias para mejorar. En nuestro caso, difundimos las propiedades de la miel y tenemos un ingreso con la ventas”.

Por último, Alejandra, que llegó desde San Francisco y ofreció dulces, realizados con los frutales de su casa, y chutneys (una salsa agridulce que sirve para acompañar la carne), comentó: “Es una propuesta alucinante la que plantea el Gobierno de San Luis. Es bueno que la gente se acostumbre a estar frente a frente con el productor. Aparte el estar en contacto con otros colegas nos permite intercambiar experiencias y pensar en qué podemos mejorar”.

Registro de pequeños y medianos productores

En los próximos días, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción abrirá las inscripciones vía web con el objetivo de armar una base de datos con todos los productores interesados en participar y con aquellos que deseen sumarse a las Feria de Pequeños y Medianos Productores.