Noticias

Foto 1

            (Dpto. La Capital)     (720 msnm)                        Dist.: de V.M.  97 Km, de Merlo 194

 

                 Fundada el 25 de agosto de 1594 por D. Luis Jofré de Loaiza y Meneses y se denominó “San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco”. Según las proyecciones del último censo hoy cuenta con 150.000 habitantes.

                 Su economía se basa en empleados del Estado Provincial, del Estado Nacional, de las universidades (docentes y alumnado), del comercio, de la industria y de las actividades agropecuarias y mineras.               

                 Es asiento de las autoridades provinciales y de todos sus ministerios, lo que significa la presencia de por lo menos cinco mil personas dependientes del presupuesto provincial (empleados públicos, docentes, salud pública y fuerzas de seguridad).

                 La docencia aporta una importante cartera al desarrollo económico de la ciudad. La Universidad Nacional de San Luis, la Católica de Cuyo y otras dos delegaciones universitarias se suman a los colegios privados e instituciones educacionales terciarias. También realizan su aporte a la economía una gran cantidad de alumnos universitarios de otras localidades que viven en San Luis realizando sus estudios.

                 Delegaciones de ministerios nacionales y de instituciones como ANSES, PAMI, etc. La guarnición del Ejército con el asiento del GADA y del Reg. 7

                 La actividad bursátil cuenta con once instituciones trabajando en la ciudad

                 Los medios de transporte que llegan a la ciudad son empresas de ómnibus y una aérea.

                 Las comunicaciones cuentan con una emisora de televisión (oficial) abierta, tres empresas de cable y medio centenar de emisoras radiales de FM, tres de ellas de AM también.