Noticias

Amenazados por las llamas, los animales invadieron el predio en busca de resguardo. Mediante un informe de Flora y Fauna buscan mejorar la seguridad del lugar.

de eldiario

Un grupo de pecaríes sorprendió a la Maternidad “Teresita Baigorria” al aparecerse por el predio del centro de salud, ubicado al pie de las sierras en el camino del Portezuelo. Personal del programa de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción confirmaron que los animales ingresaron al sector.

Si bien ya se los había visto con anterioridad, los incendios de la semana pasada ocasionaron que los animales deambularan desorientados y temerosos hasta llegar al predio. Al tratarse de una especie autóctona protegida, Biodiversidad no puede tomar ninguna medida para retirar a los animales del lugar, más que dejar que estos se aparten de forma natural.

Un equipo de Flora y Fauna visitó la Maternidad la semana pasada para asesorarlos y les presentó a los directivos un informe en el que puntualizan como mejorar las medidas de seguridad ante estos casos.