Noticias

Este miércoles y jueves habrá, además, actividades en colegios para conmemorar el último día de libertad de los pueblos originarios.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, dijo que este miércoles, a las 10:30, el arqueólogo Guillermo Heider y Mariángeles Borgo (ambos forman parte del equipo de Conicet en San Luis) disertarán sobre los primeros asentamientos humanos en nuestra provincia.

Perkman agregó que para el jueves, a la misma hora, la cacique de la Comunidad Huarpe de Guanacache, Pascuala Carrizo Guakinchay, compartirá sobre la vida, costumbres y actividades, de ayer y de hoy, de su pueblo ubicado al norte provincial.

Bajo la temática “Nuestros Pueblos Originarios, retomando nuestros orígenes”, las charlas serán en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), sito en la esquina de San Martín y Belgrano.

Asimismo, durante dos días, el Museo Dora Ochoa de Masramón abrirá sus puertas ya que es la primera institución que atesora restos arqueológicos de los habitantes originarios como morteros, puntas de flecha, arcos, tacanas y tejidos, entre otros.

El 12 de octubre, recordado antes como el Día de la Raza, se busca promover el diálogo intercultural.