Noticias

La jueza Virginia Palacios dispuso el arresto de dos de los investigados. El martes por la noche habían detenido a uno. Seis guardiacárceles son sospechosos por la golpiza a un preso, en la cárcel de Pampa de las Salinas.

 

de eldiario

La reserva era fundada. El martes por la noche, un día después de excusarse por no dar más datos sobre la causa, la jueza Penal 3 Virginia Palacios ordenó la detención de los guardiacárceles Pedro Raúl Moyano y Marcelo Raúl Albornoz, señalados como partícipes activos e instigadores de la brutal paliza que recibió Cristian Mauricio Palacios, un interno del penal de Pampa de las Salinas a quien fracturaron y arrancaron una uña a golpes, por pedir saquitos de té y papel higiénico.

El Diario lo adelantó en su edición de ayer. Los testimonios de otros cinco internos que presenciaron o escucharon la golpiza, ocurrida el miércoles 20 de setiembre a la noche, comprometían a Moyano sobre todo y también a Albornoz, aunque en el ataque también habrían participado otros cuatro celadores.

Uno o dos días después del hecho, otro interno de apellido Páez se topó con Palacios en la entrada a la enfermería del penal. Según declaró luego en el juzgado, a pesar de que se quejaba por un dolor insoportable en el brazo, no habían querido someterlo a estudios de mayor complejidad y seguían teniéndolo aislado, así que le pidió a Páez que por favor llamara a su hermana.

Así se destapó el caso, denunciado por el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Scarso, el lunes 25 de setiembre.