Noticias

El intendente Miguel Ángel Flores se reunió con representantes de los sectores turísticos, industriales, comerciales y académicos. Comenzaron a diagramar una estrategia para la audiencia pública, en la que se le puede otorgar vuelos al aeropuerto del noreste puntano.

Merlo apoyará la propuesta de Polar Líneas Aéreas para trabajar en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

En el Boletín Oficial de la Nación, se publicó el llamado a Audiencia Pública para asignar nuevas líneas aéreas. El encuentro será el 6 de septiembre, desde las 9:00, en el Teatro de la Ribera en Buenos Aires. Allí, varias empresas presentarán sus propuestas para realizar vuelos para pasajeros y/o cargas, tanto nacionales como internacionales.

Una de esas compañías, Polar Líneas Aéreas, está interesada en hacer base, trabajar y realizar vuelos desde el Aeropuerto del Valle del Conlara, cercano a Merlo. Es por ello que las autoridades de la empresa se comunicaron con el intendente merlino, Miguel Ángel Flores, para que participe de dicha audiencia para apoyar su propuesta.

Este martes, a las 12:30, se realizó un encuentro entre el jefe comunal y representantes de sectores turísticos, industriales, comerciales y académicos. Allí, empezaron a diagramar una estrategia en apoyo a la propuesta de Polar.

Dicha propuesta incluye vuelos –ida y vuelta- para pasajeros desde Merlo hacia distintos destinos como Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Villa Mercedes, San Luis y Ushuaia (y una ruta hasta el centro del país). También, propone dos líneas más desde Villa Mercedes y San Luis.

En cuanto a los transportes de carga, la empresa presentará dos opciones, ambas internacionales: Merlo-Miami (12 frecuencias mensuales) y Merlo-Santa Cruz de la Sierra (20 frecuencias mensuales).

“Rody” Flores indicó: “A la empresa le interesa este aeropuerto por la ubicación, la pista para aviones de gran porte y que es más económico. Apoyemos a esta empresa, que se interesa mucho en Merlo, para que logre las mayores líneas. Ahora, armemos la estrategia común. Cada uno, desde su espacio, envíe los beneficios que traería esta propuesta para hacer el mejor argumento en la audiencia pública”.

Todos los representantes apoyaron esta noción y  acordaron enviar sus argumentos. Esta posibilidad serviría mucho para lo localidad porque generaría puestos de trabajo, ayudaría al turismo y a las universidades, y atraería nuevas industrias al lugar.