Noticias

Este innovador radar permite verificar la velocidad de los vehículos que transitan por ese tramo de la avenida.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, instaló un nuevo tótem de led (radar vigía) en Avenida Santos Ortiz entre la calle Riobamba y Ascasubi. Este dispositivo indica el flujo de velocidades mínimas y máximas a la que circulan los vehículos. Además en el lugar se colocó un gardarrail de protección.

“Con éste ya se han colocado 4 tótems en diferentes zonas de nuestra provincia. Se instalaron en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Fraga y a la altura del kilómetro 697 (Villa Mercedes), y en autopista Los Puquios. En los próximos días estaremos montando el quinto en la localidad de Merlo sobre ruta 1”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Estos dispositivos tienen el objetivo no sólo de controlar la velocidad máxima, sino de generar conciencia de la velocidad a la cual se transita por la ruta. Además, tiene la posibilidad de incorporar el reconocimiento automático de patentes, la detección de luces averiadas y de maniobras peligrosas, entre otras herramientas que facilitan el control vehicular en tiempo real. Todos los instrumentos tecnológicos que se van incorporando a la provincia tienen el fin último de preservar la vida de los usuarios”, indicó el funcionario.