Noticias

Durante el lunes, en el turno mañana, no habrá clases en dichas instituciones. En el resto de los turnos, la actividad será normal.

465 establecimientos escolares están afectados a los comicios del domingo.

Este domingo, desde las 8:00 hasta las 18:00, se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En San Luis, 465 establecimientos educativos se preparan para prestar sus instalaciones para la elección.

El Ministerio de Educación informó que el lunes, en el turno mañana de las instituciones afectadas no habrá clases; mientras que en el resto de los turnos, las actividades serán normales.

Este 13 de agosto, 376.897 puntanos estarán habilitados para emitir su voto en la geografía provincial. Se podrá sufragar, por ejemplo, en escuelas de distintas formas de gestión, colegios bilingües y multilingües, y estatales de arte.

Asimismo, este año se suman las escuelas generativas “Corazón Victoria” de San Luis y la privada “Colorín Colorado” de Juana Koslay.

En la provincia habrá 1.188 mesas y urnas habilitadas para votar. Deberán sufragar todos los argentinos nativos y por opción, desde los 16 años y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho 18 años. Se elegirán a los candidatos para senadores y diputados nacionales de cada partido, que serán los representantes en las elecciones generales del 22 de octubre.