Noticias

Un camión que transportaba fiambres quedó apoyado sobre uno de sus laterales tras recibir el impacto de un Dodge, conducido por una persona habría estado alcoholizada y sin carnet. Ocurrió este viernes cerca de las 10, en Constitución y 25 de Mayo. 

de eldiario

Los accidentes de tránsito suelen ocurrir con más frecuencia cuando llueve y el asfalto está mojado. Sin embargo, el factor principal por el que, esta mañana, un Volkswagen Dodge chocó e hizo volcar a un pequeño camión, habría sido el estado de ebriedad en el que conducía el joven del auto. Ocurrió cerca de las 10, en la esquina de Constitución y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad de San Luis.

 

Según contó el jefe de turno de la Patrulla Urbana Municipal, Mauricio Fernández, al volante del Dodge iba Ezequiel González, de 19 años. Además de no tener carnet de conducir y pese a que no le realizaron el control de alcotest, habría estado en un evidente estado de ebriedad. Circulaba de este a oeste por 25 de Mayo y al llegar a Constitución impactó contra el Hyunday, que iba por esta calle, de sur a norte.

 

Como acompañante de González iba Ezequiel Ibáñez, de unos 20 años. Sufrió golpes en la cabeza y fue el único que resultó herido.

 

Según fuentes policiales, los dos estaban claramente alcoholizados y se mostraron irrespetuosos con los oficiales que los estaban asistiendo. Ibáñez sostuvo que González lo estaba llevando a su casa porque él estaba borracho.

 

En el Hyundai, que quedó apoyado sobre su costado derecho en medio de Constitución, viajaba Pablo José Díaz, de 40 años. En el momento del accidente, transportaba embutidos en la parte de atrás del vehículo, que tiene minicarga con frio.

 

Una ambulancia trasladó a Ibáñez al Hospital San Luis, en donde estaría fuera de peligro, ya que sólo sufrió lesiones leves.

 

Los oficiales debieron cortar el tránsito en 25 de Mayo y Caseros, y también en Constitución y Balcarce. Por su parte, los Bomberos se encargaron de controlar de que no se inicie ninguna llama a causa del derrame de combustible tras el choque.




" target="_blank">