Noticias

Miles de fieles de distintos puntos de la provincia y del país, entre los cuales estuvo el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se congregaron este miércoles en Renca para participar de la misa central y de la procesión en honor al Cristo del Espino.

Multitudinaria celebración en honor al Señor de los Milagros en Renca.

Una nueva fiesta de fe y devoción se vivió en la localidad del departamento Chacabuco. Este miércoles, a las 10:30, se desarrolló la misa central que fue presidida por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, y tuvo la participación del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; legisladores nacionales y provinciales, ministros del Gabinete provincial e intendentes de localidades cercanas.

Tras la salida de las imágenes del Cristo de Renca y la Virgen de Fátima a la explanada de la iglesia de la localidad, el obispo Martínez brindó un mensaje reflexivo y consolador, con hincapié en que “no debemos ignorar ni olvidar la historia propia, porque si no, es como si no tuviéramos identidad, y no sabremos hacia qué futuro vamos”.

Posteriormente, se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza principal de Renca, donde se vio a los miles de feligreses honrando a su santo Señor, algunos agradeciendo y otros pidiendo su bendición. Una vez finalizada la recorrida, las imágenes volvieron a su casa, mientras que todos los presentes disfrutaron de unos espectáculos folclóricos en homenaje al Cristo del Espino.

Entre saludos y charlas con los asistentes a la festividad, el expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, comentó: “Un enorme sentimiento y emoción. Que el Cristo de Renca proteja a la provincia de San Luis. Es muy emocionante ver la devoción del pueblo de San Luis y de otras provincias también. Renca está hermosa, cada día mejor”.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, indicó que “tanto acá como en Villa de la Quebrada y toda la provincia, el operativo ha sido optimo, excelente, sin ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta que no sólo se realizan operativos en los lugares afectados, sino que se empiezan desde los puestos fronterizos”.

Por último, el normalizador de la municipalidad, José Villegas, expresó: “En este pueblo la población urbana no llega a 400 personas, y de pronto en tres días tienes más de 50 mil personas que visitan esto; evidentemente la convocatoria de nuestro Señor de Renca es grande”.

Villegas también anunció que a la plaza principal de Renca se le agregará un Paseo de los Próceres: una senda en donde se homenajeará a renqueños que marcaron la historia de la patria. “Nuestro gobernador ya vio el proyecto y le gustó, así que tenemos la autorización para hacerlo”, concluyó.