Noticias

La obra comprenderá cuatro nuevos accesos, una circunvalación, club de pesca, loteo, hotelería, emprendimientos gastronómicos, forestación y paseos costeros.

Alberto junto a Jorge Mitchell y la arquitecta Gimena Robino.

La marcha de la obra pública no se detiene en todo el territorio provincial, poniendo en valor distintos espacios de la geografía sanluiseña y generando miles de puestos de trabajo.

En esa sintonía, este miércoles por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto en el que presentaron oficialmente la maqueta que ilustra la obra.

Alberto explicó que esta puesta en valor es un viejo anhelo, pero que no tuvo lugar porque los proyectos presentados eran muy onerosos, al punto de calificarlos como “una locura”.

A su lado estaba Jorge Mitchell, un martillero público puntano que fue presentado como “un héroe del deporte” gracias a su paso por el básquet nacional. “Tenemos esta reunión para que nos explique (Mitchell) este sueño, porque es algo hermoso”.

Mitchell explicó que en un plazo estimado de dos años, el perilago del dique Cruz de Piedra tendrá un loteo en el espacio que hoy separa al barrio del Golf Club del vertedero del dique (aproximadamente 6.000 metros cuadrados).

También se desmalezará el muro lateral del dique para mayor seguridad del mirador existente: allí se construirá un hotel.

En la zona contigua, frente al campamento de Vialidad Provincial, se desarrollará un área destinada a infraestructura deportiva, emprendimientos gastronómicos, sector de eventos, oficina de turismo, paseo costero y recuperación del anfiteatro existente. Para todo esto se conservarán los bosques existentes y la cruz que dio lugar al nombre del dique.

A pedido del gobernador, un espacio de ocho hectáreas será dividido en 16 parcelas para la forestación: cultivo de flores, plantas aromáticas, medicinales y especies de gran absorción para evitar la erosión de los suelos desmontados. Todo en un paseo de flores, para que sanluiseños y turistas disfruten de las producciones.

Por otra parte, una circunvalación unirá la ruta provincial 20 y la autopista Los Puquios. En este circuito se construirán clubes de pesca, náutico y un muelle. También dos desarenadores y una pirca.

Terminada la exposición, el ingeniero Guillermo Aguado y Jorge Mitchell respondieron a consultas y sugerencias de funcionarios y vecinos de Juana Koslay que presenciaron el acto.




" target="_blank">