Noticias

Fue por decisión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. Se debe a un decreto del Ejecutivo Nacional que autoriza la venta a privados de terrenos del Estado nacional.

En el predio ya se hicieron trabajos de remoción de terrenos y se tiene previsto la construcción de 400 viviendas. Foto: El Diario

de eldiario

Este miércoles en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis se aprobó por unanimidad “la utilidad pública y expropiación” de los terrenos del oeste de la ciudad conocidos como Granja La Amalia. La decisión se tomó ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional venda el predio, ya que el 5 de abril pasado publicó un decreto en el que autoriza la venta de terrenos del estado a privados.

 

Tanto los concejales de Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria decidieron aprobar el proyecto, ante la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional venda el espacio de 282 hectáreas, que actualmente sigue bajo la esfera del Ministerio de Defensa de la Nación. Los concejales de Cambiemos en cambio, decidieron no votar.

 

La Granja la Amalia fue uno de los proyectos de campaña de la intendencia de Enrique Ponce. En parte del terreno ya realizaron la ampliación y la remodelación del Centro Cultural José La Vía, en la ex Estación de Trenes y tienen en carpeta la urbanización de 400 viviendas y un Parque de la Memoria (en el predio funcionó un centro clandestino de detención). La incertidumbre que produjo la publicación del decreto, hizo que la gestión Ponce enviará el proyecto lo antes posible.

 

El decreto 225, de la Administración Nacional de Bienes del Estado, establece “disponer, previa autorización pertinente conforme la normativa vigente, de los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino que integran el patrimonio del Estado Nacional”.