Noticias

Durante el último trimestre del 2016, el territorio puntano registró un índice del  3,6% y está entre los distritos con menos problemas de empleo. En el país el promedio también descendió pero es más alto, 7,6%.

de eldiario

El INDEC presentó, este jueves,  un informe que analiza la tasa de desocupación en la Argentina durante el último trimestre del 2016. De acuerdo al estudio realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados, en San Luis el desempleo bajó al 3,6 por ciento. El índice anterior (julio, agosto, septiembre) había sido del 4 por ciento, por lo que la baja fue del 0,4.

 

La desocupación en el país descendió al  7,6% en el cuarto trimestre de 2016, al mostrar una desaceleración respecto del 8,5% del tercer trimestre. Aunque el INDEC aclaró que el descenso se produjo porque "menos gente salió a buscar trabajo" y eso hizo caer el índice.

 

El organismo estimó que hay 937 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupadas en los aglomerados relevados, que no reflejan la totalidad del país, sino la mayor parte. Proyectado a todo el país, son 1,4 millones de desocupados, de los cuales 500.000 viven en el conurbano.

 

 Mar del Plata fue el distrito con mayor índice de desempleo con un 10,6%. Mientras que el que tuvo el registro más bajo fue el de Viedma-Carmen de Patagones con un 0,8%.

 

Entre los distritos con menor medición se ubicaron el Gran Resistencia (2,5%), Posadas (2,7%), Gran Mendoza (3,3%), Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (3,4) y San Luis (3,6%).