Noticias

 

            (Dpto. Pedernera)

                  Lavaisse nació a partir de la llegada del ferrocarril a principios del siglo XX. Y tuvo fundamental importancia la bomba de agua que no solo proveyó del líquido elemento a esa localidad sino que también se suministraba a Justo Daract.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24/06/2011
Promesa a la Bandera: Emotivo acto en el paraje Coronel Alzogaray

Cinco alumnos de 4º grado las escuelas de personal único de Coronel Alzogaray y Liborio Luna, en el Departamento Pedernera, realizaron en un emotivo acto celebrado este jueves, la promesa a la Bandera Nacional.
 
El acto fue realizado en conjunto por las escuelas de personal único Nº 39 ‘Fray Luis Tula de Liborio Luna’, la Nº 44 ‘Abraham Jofre’, de Coronel Alzogaray y la Nº 324 ‘Felisa Muñoz de Fourcade’ de Lavaisse; todas ubicadas en el Departamento Pedernera.
 
Funcionarios de la región educativa II, padres, vecinos, docentes y autoridades policiales formaron parte del acto.
 
Ante el asombro de los más chicos, formó parte del acto la Banda de Música de la Policía de la Provincia, como así también el abanderado y escoltas de la fuerza.
 
Entre discursos, poesías, la promesa a la Bandera, hubo también actividades recreativas, en medio de chocolate caliente y mesas dulces. Todo amenizado por la banda de música y hasta un improvisado baile para cerrar los festejos.



En un emotivo acto los alumnos prometieron lealtad a la bandera.

 




" target="_blank">