Noticias

 

            (Dpto.Chacabuco)     Dist. de  San Luis 152 Km.,  de Villa Mercedes 131,     de Merlo 46

                  Esta localidad, primitivamente denominada “La Cruz”, fue fundada el 25 de junio de 1858, en terrenos donados por los hermanos Aniseto, Ceferino y Miguel Mora y el cuñado de ellos Nicasio Chirino , en una superficie de 348 varas en cuadro. Años después fue llamada “Villa de Dolores” y finalmente con la llegada del tren en 1904 se la nominó “Estación Concarán”. En 1934, mediante la Ley Provincial Nº 1367 se oficializa el nombre  “Concarán” por el mismo instrumento se la declara capital del departamento Chacabuco, título que hasta el momento detentaba Renca. Concarán se encuentra en pleno Valle del Conlara, es una zona de economía agropecuaria, asiento de la tercera Circunscripción Judicial. Varios establecimientos industriales aportan a la economía lugareña. En las cercanías se encuentra la mina “Los Condores”, antigua y famosa mina de materiales de tungsteno que tuvo importante desarrollo en tiempos de las primera y segunda guerras mundiales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23/06/2011
Profesional de FEHGRA dictará capacitación turística en Concarán

Se realizará el curso “Organización y Gestión de Destinos” en Concarán, organizado por el Área Capacitación del Programa Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis y el municipio de la localidad mencionada.
 
La capacitación se desarrollará los días 27 y 28 de junio de 14:00 a 20:00 en el Salón Cultural de la Intendencia Municipal, bajo la modalidad teórico-práctico y destinado a personal de turismo en mandos medios y nivel gerencial.
 
El curso se divide en tres módulos, con una duración de 4 horas cada uno, donde se tratarán temas como conceptualización y concientización del turismo, beneficios del turismo, componentes y funcionamiento del sistema turístico en el destino.
 
En el módulo dos: el desarrollo sustentable y sostenible del área, características y principios del turismo sostenible. El módulo tres abarcará la planificación estratégica y participativa del turismo en el destino, entre otros.
 
El disertante es Carlos Esteban Bassan, Lic. en Turismo, egresado de la Universidad de Morón. Consultor, instructor y docente universitario en turismo y hotelería en la UADE y la UAI.
 
Realizó posgrado en Ecoturismo y Turismo Rural de la Universidad de Wageningen (Holanda) y un entrenamiento internacional en Gestión de Destinos en la Universidad de Prince of Songkla (Tailandia). Beca Doctoral del CONICET.
 
Candidato al Premio Argentum al Profesional en Turismo del Año 2007, otorgado por el Foro de Profesionales en Turismo. Ha dictado más de cincuenta cursos, seminarios y talleres, a lo largo de todo el país como instructor de la SECTUR, FEHGRA, Secretaría de Turismo de Salta y otros organismos como el CFI y UTHGRA.
 
  • Informes
Los interesados pueden inscribirse llamando a la Secretaria de Turismo de Concarán, María Inés Ortiz al cel. 02652 15336875 o enviando un e-mail a la Asociación Hotelera Gastronómica de San Luis, aehg@yahoo.com.aro al tel.02652- 426199.
 
  • Curso en San Francisco
Por otra parte, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, se dictó hoy el curso “Municipio Turístico”, dirigido a prestadores de servicios turísticos, profesionales, estudiantes y comunidad local. El mismo fue impartido por personal del Área Capacitación y se abordaron contenidos relacionados con el desarrollo de las políticas turísticas en el municipio.



Dictarán el curso “Organización y Gestión de Destinos” en Concarán