Noticias

 

            (Dpto. Ayacucho)  (450 msnm)    Dist. de S.L. 165 Km, de V.M. 260, de Merlo 106

                  El 7 de marzo de 1870 el Gobernador José Rufino Lucero y Sosa dicta un decreto determinando la creación de una villa con la denominación de “La Candelaria” en los terrenos donados por el vecino D. José Tránsito Ruiz, considerado su fundador. El 9 de julio se celebra la fundación, en razón de que en esa fecha del año 1870 se bendijo la iglesia del pueblo y el 2 de febrero las fiestas patronales, día de la Virgen de La Candelaria

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23/06/2011
Taller en Candelaria sobre los derechos de los niños y niñas

Con el objetivo promover un espacio de participación entre niños y niñas para que puedan reconocer cuáles son sus derechos y obligaciones, el equipo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito de Villa Mercedes se hará presente mañana en la localidad de Candelaria.
 
En esta oportunidad, dictarán a partir de las 10:00 un taller sobre los derechos de los chicos. Tendrá lugar en la Escuela Nº 199 ‘Provincia de Buenos Aires’, y se espera la concurrencia de 160 chicos de la zona.
 
“Desde la experiencia que tiene el equipo profesional en esta temática, implementaremos técnicas lúdicas y creativas a fin de que los asistentes puedan expresarse con libertad”, señaló la licenciada María Cristina Galetto.
 



Niños en Candelaria participarán del taller que promueve el Centro de Asistencia a la Victima del Delito de Villa Mercedes.

 




" target="_blank">