Noticias

Al sur de San Luis, quienes visiten esta región encontrarán un paraíso de variada flora y fauna, majestuosas planicies, con sorprendentes espejos de agua salpicando médanos, la región turística de los Llanos y Lagunas se extiende por la costa este del sur de San Luis cautivando con sus privilegiados espacios naturales y sus tentadoras propuestas.

Más de 170 lagunas de agua dulce y salada forman un paisaje sin igual.

Una mezcla de cultura y belleza paisajística, de recorridos urbanos y jornadas al aire libre en frescos y verdes panoramas, este pedazo de territorio es uno de los más cotizados por el turismo.
 
Liderada por la histórica y tradicional Villa Mercedes, su Calle Angosta, su parque provincial y su lago, la región de los Llanos y Lagunas cuenta también entre sus parajes al pequeño San José del Morro, su cono volcánico y su museo de arte religioso. Siguiendo el circuito hacia el sur, vientos, estanques y arena invitan a la recreación y la aventura, haciendo de este trayecto el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza.
 
Más de 170 lagunas de agua dulce y salada, formadas por depresiones producto de la acción del viento sobre terrenos sueltos o movedizos, cuyas superficies actualmente van desde las 30 hasta las 100 hectáreas, con profundidades de entre 2 y más de 10 metros en algunos sectores, constituyen el atractivo central, así como el mayor procurador de asombro de esta zona turística sanluiseña.
 
Escenario ideal para apasionantes safaris fotográficos, la caza mayor y menor de ejemplares autóctonos y exóticos, y la pesca deportiva de codiciadas especies; los Llanos y Lagunas también aparecen como la región del Turismo de Estancias, invitando desde esta opción a participar de las tareas rurales, la vida de campo con sus costumbres y el descanso supremo.




" target="_blank">